Diagnóstico de cataratas en Málaga

Las cataratas aparecen a partir de los 60 años como causa de una pérdida de transparencia en el cristalino que disminuye su capacidad visual. La cirugía es el mejor tratamiento para estos casos.

Si percibes que sientes estos síntomas y tu actividad cotidiana pierde calidad, acude a tu médico oftalmólogo para que te haga un examen ocular completo. Las dos vías para certificar el diagnóstico son:

  • Chequeo oftalmológico completo. Se realiza con un microscopio especial que permite analizar con detalle las secciones del ojo y encontrar anomalías.
  • Ecografía ocular, con ella puedes observar la parte interior o posterior del ojo para comprobar si hay cataratas o algún otro tipo de problema visual. También permite conocer el tamaño y estructura del ojo antes de la operación para determinar cómo será el implante del nuevo cristalino.

En cataratas hipermaduras y maduras la pupila puede aparecer blanca y se parecían a simple vista. En los estadios más avanzados puede ocurrir que el cristalino se inflame o se vuelva líquido y algunas partes lleguen a la cámara anterior.

En esos casos puede llegar a ocasionar glaucoma y se recomienda que el tratamiento contra las cataratas comience cuanto antes tras diagnosticarlas. Cundo son congénitas es importante que el diagnóstico se haga después del parto y así aumentarán las posibilidades de curación. 

Contacte con nosotros

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información