A través de la cirugía de cataratas la lente nublada se remueve y se reemplaza por una lente artificial transparente que se llama aintraocular. La operación de cataratas en Málaga es un proceso ambulatorio que no necesita hospitalización.
Antes de practicar la intervención, se mide la longitud del ojo con un procedimiento llamado A-scan y la curvatura de córnea a través de una técnica llamada queratometría. Con estas medidas el oftalmólogo determinará el tipo de lente adecuada para implantar.
Aunque en operaciones anteriores se haya sometido a una cirugía LASIK u otro tipo de cirugía láser para corregir problemas de visión, puede someterse a una intervención de cataratas. Informa a su médico de ello porque la realización de una cirugía láser anterior ayudará a su médico a calcular la potencia del láser LIO.
Si antes de la intervención de cataratas consume algún tipo de medicación o tiene un tratamiento ligado a otra enfermedad, comuníquelo a su médico ya que pueden influir en la imposibilidad de dilatar la pupila.
En función del tipo de medicación que consuma o haya consumido, el médico ajustará la técnica quirúrgica permitiendo que el proceso de extracción de las cataratas sea un éxito.
El procedimiento más común para su extracción es la facoemulsificación. Se hace una pequeña incisión en el borde de la córnea, se inserta un pequeño aparato de ultrasonido de alta frecuencia que rompe el centro del cristalino opaco y lo succiona hacia fuera.
Al retirar el cristalina se reemplaza por una lente intraocular de plástica, silicona o acrílica. La nueva lente volverá a permitir que pase la luz a través de la retina y el paciente vuelva a enfocar adecuadamente.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.