Diagnóstico
Las cataratas aparecen a partir de los 60 años como causa de…
La catarata es una opacidad del cristalino. El cristalino es una parte del ojo totalmente transparente a través de la que pasa la luz, cuando aparece una catarata se torna opaca e impide la entrada de la luz.
Con las cataratas su visión se tornará borrosa, turbia o débil o dejará de ver las cosas tan brillantes. La catara puede desarrollarse en un ojo o en los dos. Se desarrollan lentamente y es posible que los cambios en la visión los note después de pasar un tiempo.
Encontrará dificultades para realizar sus actividades cotidianas. Con un examen ocular completo el oftalmólogo detectara si su pérdida de visión se debe a un problema de cataratas.
Son una de las causas más comunes de la pérdida de visión, especialmente a medida que envejecemos. Para tratarlas debe recurrir a una operación de cataratas. En la parte de los casos se deben al envejecimiento y no son reversibles.
A veces un cambio en la graduación de las gafas puede ayudar a mejorar su visión. No es necesario que la catarata esté madura para intervenirla. Cuando se diagnostican el oftalmólogo hace un seguimiento periódico para seguir los cambios.
Cuando llega el punto en que las cataratas son la causa de molestos problemas de visión, será el momento en que su médico le recomiende someterse a una intervención. Con ella introducirán en su ojo una lente natural y retirarán la telaraña, recuperando la visión y claridad.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.